jueves, 12 de enero de 2012

¿Qué diferencia existe entre el conector RJ11, RJ12, RJ45? Busca una imagen de cada uno de ellos.

RJ11

 Es un conector usado mayoritariamente para enlazar redes de telefonia.Es de medidas reducidas y tiene 4 contactos. Es econector más difundido globalmente ya que se utiliza para telefono, pero tambien para internet.pero actualemente se conectan en los dispositivos el RJ45, así que se introdujo en las viviendas un conversor para convertir RJ11 A RJ45


  
RJ12
Es un conector telefónico para crimpear el cable de 6 hilos. Dispone de 6 posiciones ( Lugar donde van alojadas las cuchillas ) y 6 contactos (6P6C), lo que implica que se usen todos los contactos. Tiene las mismas medidas un RJ-11, la diferencia está ej que en lugar de 4 cuchillas para crimpar tiene 6.



RJ45
Es un interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cables estructurados. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cable de par trenzado.
Es una aplicación que se usa en cable de red Ethernet.





La diferencia entre todos estos conectores es... el tamaño y los pines:









:)esme

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion , me has ayudado mucho en clase hahaha saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días. Me gustaría que me ayudaras. Tengo un aparato para amplificar el volumen del teléfono, Geemarc CLA40 vox. Las clavijas para conectar a la red y al teléfono son pequeñitas (por lo que he visto en tus fotos, creo que debe ser RJ11) y los otros tienen la conexión más grande (creo que RJ12). Quisiera saber si hay algún cable que en un extremo sea RJ11 y en el otro RJ12 o algún adaptador. Disculpa las molestias, no sse si me explico bien pues no soy muy experta. Muchas gracias anticipadas. Amparo

    ResponderEliminar